13 de maig 2012

EL COLMENAR


La Asociación de apicultura El Colmenar se creó en Vigo hace más de 15 años. Nuestro cometido es informar y divulgar la apicultura en todos sus ámbitos. Esta asociación edita una revista, El Colmenar, dedicada especialmente a la apicultura y el mundo apícola. Consta de 88 páginas que se reparten entre el color y el bitono, en papel de 120 gr. La portada y contraportada se editan a color y con un papel diferente, de 220 gr., y plastificado. Las medidas son 205 x 295 mm.



El número de trabajadores que integran la asociación es de 8, repartidos entre redacción, administración, departamento publicitario y otros servicios, todos ellos vinculados al mundo del periodismo; además de 10 corresponsales fijos en las comunidades autónomas más significativas dentro del sector apícola, amén de los colaboradores especialistas en el mundo de la apicultura de diferentes universidades españolas y extranjeras.

Conscientes de la importancia que tiene la abeja melífera en la polinización de los cultivos, y de las muchas especies vegetales en peligro de extinción, que de no ser por la apicultura estarían abocadas a la desaparición, como de hecho ya ha sucedido, uno de nuestros objetivos es difundir esta triste realidad.

Como ya es conocido por todos los que, de una forma u otra, están vinculados al mundo de la apicultura, la abeja melífera aporta al ser humano otras fuentes de ingreso y consumo, como la miel, el polen, la jalea real, propóleos... Por ello, sabedores de lo imprescindibles que resultan para el profesional y para el aficionado los conocimientos de las nuevas técnicas, los avances en la producción, la comercialización o la sanidad apícola, la meta de nuestras páginas es mostrar todos aquellos temas de patología, sanidad, producción, divulgación con cursos de apicultura, últimas noticias del sector, etc. entre nuestros lectores. Hoy en día, la apicultura requiere de especialización y conocimiento de todo aquello concerniente a la investigación y nuevas técnicas de manejo y sanidad.

www.elcolmenar.org