Todos los años en este día la atención del público mundial se verá atraída por la importancia de preservar las abejas y otros polinizadores. La gente recordará la importancia de las abejas para la totalidad de la humanidad y recordarán que deben ser invitados a tomar medidas concretas para preservarlas y protegerlas.
La resolución fue copatrocinada por 115 Estados Miembros de las Naciones Unidas, incluidos EE. UU., Canadá, China, la Federación de Rusia, India, Brasil, Argentina, Australia y todos los países europeos, incluida España.
Dejan Židan – jefe del proyecto del Día Mundial de la Abeja y viceprimer ministro de la República de Eslovenia, el país que propuso la proclamación del Día Mundial de la Abeja a la ONU en respuesta a una iniciativa de la Asociación de Apicultores de Eslovenia expresó su satisfacción con el resultado: “Después de tres años de esfuerzos tanto en términos procedimientos oficiales en la ONU y con respecto al intenso proceso de informar a los países del mundo, hemos tenido éxito con esta iniciativa. Las abejas y otros polinizadores finalmente tienen el lugar que merecen en vista de su importancia para el mundo y para la humanidad. La proclamación del Día Mundial de la Abeja demuestra que existe la voluntad de actuar”
Vida Apícola