23 de gener 2014

INFERTILIDAD FEMENINA

www.taringa.net

¿Quién hubiera pensado que las abejas ofrecen más beneficios que sólo la polinización de las plantas o la producción de miel?

Varios estudios descubrieron que el propóleo, una sustancia resinosa que colectan las abejas de algunas partes de las plantas como por ejemplo las hojas y la corteza, puede ser usado como una solución a uno de los problemas más estresantes en cuanto a la edad de reproducción fértil en las mujeres.
El uso del propóleo de las abejas para el tratamiento de la infertilidad femenina ha sido el tema central de varios estudios y suelen mostrar los mismos resultados: que el propóleo de las abejas puede ser usado por las mujeres como uno de los mejores tratamientos naturales. Aún deben continuar los estudios para definir la forma en que esta sustancia trabaja haciendo maravillas.

Beneficios del propóleo para la mujer

 

Un buen antioxidante
Entre los beneficios del uso del propóleo para el tratamiento de la infertilidad se incluye su trabajo como antioxidante para proteger las células del cuerpo y del aparato reproductivo contra los efectos dañinos de los radicales libres que generan estrés oxidativo (de la misma manera que funcionan los productos Anti-age, o contra la edad). Propiedades antioxidante del propóleo.


Mantenimiento de los niveles de estrógenos
Otro de los beneficios es que bloquea la acción de la enzima aromatasa y la previene de la metabolización de estrógeno, manteniendo así los niveles de estrógenos normales.

 

Propóleo contra endometriosis.

El propóleo de la abeja también tiene efectos preventivos contra la endiometriosis y algunas enfermedades de transmisión sexual.
Según un estudio preliminar de “Fertilidad y Esterilidad” (2003;80:S32) las mujeres con endometriosis que no han podido quedar embarazadas podrían llegar a tener alguna esperanza de ser madres tomando propóleo de abejas.

 

Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad en la cual las células del útero se implantan dentro de la cavidad pélvica, causando adhesiones, irregularidades en el período, dolores menstruales fuertes, migraña, prolapso de la válvula mitral, síndrome pre-menstrual e infertilidad.
El diagnóstico puede ser difícil, ya que la cirugía es la única manera de identificar la endometriosis. Los estudios sugieren que entre el 7% y el 10% de las mujeres tienen esta enfermedad. Es la tercera causa de hospitalización ginecológica y la causa principal de la histerectomía.

 

Causa de la endometriosis

La causa de la endometriosis es desconocida, aunque se considera que haya alguna conexión genética. La escisión por cirugía de las lesiones y la medicación que suprime la producción de estrógeno y de progesterona pueden llegar a dar un alivio temporario, pero ninguna ofrece una cura.

 

Estudio sobre la infertilidad y los beneficios del propóleo.

En este nuevo estudio preliminar participaron 40 mujeres con endometriosis leve e infertilidad primaria (o sea, que nunca estuvieron embarazadas) que no hayan podido quedar embarazadas por al menos los últimos dos años de prueba. Cada mujer recibió 500 mg de propóleo de abejas dos veces al día o placebo, esto por nueve meses. El número de embarazos fue registrado durante el período de tratamiento.
Las mujeres que habían tomado propóleo tuvieron un índice de embarazos mayor que aquellas que estaban tomando el placebo: 60% contra 20% en el grupo que tomó el placebo. Ningún efecto adverso fue registrado por las mujeres tomando el propóleo de abejas.
Con el descubrimiento del propóleo de las abejas, las mujeres pueden tener una efectiva, natural y segura solución para el problema de la infertilidad.

Font:propolis.es