SUBVENCIONES PARA LA INVESTIGACIÓN EN EL SECTOR APÍCOLA

Share

El Ministerio de Agricultura publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado, una resolución del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por la que se convocan, para el año 2016, subvenciones destinadas a agrupaciones de productores para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en el sector apícola. Este es el primer año que se convocan estas ayudas, dirigidas a proyectos que tengan una duración máxima de un año.
Estas subvenciones se enmarcan en las bases reguladoras establecidas mediante la orden AAA/2571/2015, de 19 de noviembre, para la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada al sector apícola y sus productos, dentro del Programa Nacional de Medidas de Ayuda a la Apicultura.
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las cooperativas, sociedades agrarias de transformación y agrupaciones de defensa sanitaria que cumplan los requisitos establecidos en dichas bases reguladoras.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE. Por tanto, la fecha límite de presentación será el 18 de febrero, inclusive. Dichas solicitudes se presentarán por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En esta sede electrónica se encuentran disponibles distintos documentos para la cumplimentación de las solicitudes, así como los datos de contacto para la resolución de dudas relativas a esta solicitud.

APUESTA POR LA I+D+i

Una de las prioridades del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido la apuesta clara por la I+D+i. En este sentido, la primera convocatoria para el sector apícola cuenta con un presupuesto inicial de 300.000 euros, dentro del Programa Nacional de Ayuda a la Apicultura. Se trata de un Programa incluido en las herramientas de mercado del primer pilar de la Política Agrícola Común (PAC), cofinanciado al 50% por la Unión Europea, a cargo del FEAGA.

Concretamente, esta convocatoria corresponde a la línea F del Programa, que tiene el objetivo de promover la cooperación del sector con organismos especializados para crear programas de investigación aplicada en el sector de la apicultura.

Agrodigital

foto: es.dreamstime.com