29 de febrer 2016

MUVAMEL


MUVAMEL (Museu Valencià de la Mel) tiene 360 metros cuadrados de exposición con diferentes espacios: una sala de exposición permanente, con una escenografía especialmente creada para conocer la historia y la evolución de la apicultura en nuestra sociedad, una sala de audiovisuales, una área de Juegos interactivos, una sala de talleres y una tienda especializada en productos apícolas y derivados del trabajo de las abejas.

La exposición, con grandes paneles explicativos, objetos, útiles,.. está dividida en siete apartados: historia de la miel, abejas, la cosecha de miel, el tratamiento de la miel, los productos, la apicultura en el mundo y en Montroi y los problemas de la apicultura.

En la sala audiovisual se proyecta el vídeo Els homens que parlaven amb les abelles (Los hombres que hablaban con las abejas), realizado por Eloi Càrcel (Sueca, 1970) y en el que tres apicultores -Ramón Soldado, Vicent Escrivá y Jaume Moreno- muestran el proceso de recolección y preparación de la miel.

Este nuevo centro de divulgación de la miel dirigido por Carles Galletero admite tanto visitas individuales como vistas de grupos escolares o grupos de adultos.

Api Cultura Iberica