28 de gener 2015

JALEA REAL PARA LUCHAR CONTRA LA MALNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL I



Vivimos en una sociedad europea y occidental en que no se pasa hambre. Nuestros problemas son el sobrepeso y tenemos acceso a  medicamentos y complementos vitamínicos que no son vitales.

Por el contrario en el mundo, alrededor de 1.000 millones de personas de los países pobres sufren malnutrición crónica que es la causa principal de enfermedades en la infancia y de la desnutrición severa (20 millones con desnutrición severa) y esta  puede ser la causante de la mortalidad infantil.

Son los niños quién más necesitan de complementos vitales para su desarrollo físico e intelectual. En niños, el cuerpo retrasa su crecimiento ante la falta de nutrientes provocándole carencias que lo afectaran en el futuro. Estas carencias también se hacen patentes a nivel intelectual, ya que provocan graves problemas de aprendizaje. Esta desnutrición puede ser moderada o severa de acuerdo a la talla y peso que se registre afectando su supervivencia. 

No hace falta intentar curar enfermedades que se pueden prevenir... con un complemento vital sería suficiente para cubrir sus necesidades vitales i evitar sus tremendas patologías 

El Complemento Vital (a base de Jalea Real) ha de aportar todos los nutrientes esenciales de la alimentación para cubrir las necesidades básicas para el crecimiento del cuerpo y para la vida.

No se trata de una ración de comida y tampoco no es una dosis para entregar a la población, pues se podría hacer un mal uso (sobredosis) o utilizarse en el mercado negro. El mecanismo óptimo sería el de suministrar a los niños el Complemento Vital a través de entidades u ONGs en envases multi-dosis con dosificador.

De esta forma se podría controlar la malnutrición crónica infantil en las etapas de crecimiento infantil (umbral de supervivencia entre los 2 y los 5 años) y que es la causa principal de la gran mayoría de enfermedades en la infancia. Administrar el Complemento Vital a base de Jalea Real sería para complementar la alimentación de mono-dietas i/o dietas muy pobres.

(fin de la primera parte)

Autor: Carles Pujol Pedrals