10 de novembre 2022

DIENTE DE LEÓN


No soy una mala hierba

No. No soy una mala hierba como la agricultura contemporánea me ha catalogado, y te cuento porque… Cuando me veas, recuerda que soy el único que puede vivir en lugares particulares y no soy muy exigente con la tierra que habito.

Sobre todo beneficio al lugar en donde nazco.

  • Si el suelo es demasiado duro o compacto, mis raíces harán que la tierra se airee y la tierra se ponga más blanda.
  • Hay poco calcio en la tierra? Lo fertilizo con la muerte de mis hojas
  • El suelo es demasiado ácido? También lo mejoraré si me das la oportunidad
  • Anuncio la primavera/verano
  • Como soy una de las primeras flores de primavera y la última en marcharme en invierno, alimento a la mayoría de los polinizadores
  • Durante el día cuando hace calor abro mis flores, pero de noche cuando enfría las cierro muy rápido, en realidad si no hace suficiente calor durante el día no las abriré en absoluto.
  • Mis flores son el primer alimento para los polinizadores después del invierno, a diferencia de la mayoría de las otras plantas, tengo polen y néctar. Soy generoso!
  • Mis flores son deliciosas y puedes comerlas. Lo sabías? Las llaman miel u oro de los pobres, porque se pueden utilizar en mermelada, salsa o ensalada.
  • Quieres llevar mi raíz antes de tiempo o de forma prematura? Volveré dos veces más fuerte.
  • Espera hasta finales de mayo o más tarde antes de empezar a recogerme e incluso entonces !No lo tomes todo ¡Los polinizadores estarán muy agradecidos!

Estoy aquí porque tu tierra necesita mi ayuda, así que déjame crecer sin molestarme, cuando todo este arreglado me iré otra vez, lo prometo.

Te cuento mis propiedades medicinales ...

ECOCOLMENA