FRUCTOSA vs SACAROSA

Share
fructosaenlina.blogspot.com

La fructosa es un azúcar monosacárido, y esto lo hace mas digestible que la sacarosa que se encuentra en el azúcar que es un polisacárido. En la naturaleza el néctar de las plantas se encuentran en esta forma, por esta razón las colmenas se estimulan mas consumiendo fructuosa que azúcar, incluso se ha observado que con la alimentación de fructosa las colmenas construyen mas panales que con el jarabe de azúcar.

La fructuosa no fermenta, ya que la fructosa que se consume de primera calidad, viene acompañada de un análisis de laboratorio para cerciorarse no este contaminada con algún microorganismo, por esta razón puede almacenarse en lugares secos sin ningún problema de fermentación, incluso puede durar en los alimentadores por meses sin ningún problema, en cambio el jarabe de azúcar por muy bien hervido que se encuentre lo mas que se puede conservar sin fermentar son quince dias.

La fructosa provoca menos pillaje. El jarabe de fructuosa no es tan aromático como el de azúcar, por esta razón es menos atractivo para las abejas pilladoras.

Font: Notícias Apícolas