16 de juny 2014

USOS MÉDICOS O TERAPÉUTICOS DEL VENENO

www.kissandmakeupsbeautyblog.com

El tratamiento con la apitoxina debe ser realizado por médicos especialistas y está considerado como medicina alternativa. Igualmente la apipuntura es una técnica tradicional de la medicina china en la que se aplican los aguijones de las abejas en los puntos de acupuntura. Los usos que explico a continuación son quizás los más conocidos, pero siempre como medicina alternativa o paliativa y no sustitutiva a otros tratamientos médicos.

Para más información aconsejo leer la pagina web de la “American Apitherapy Society”:www.apitherapy.org

Como INMUNOTERAPIA en personas alérgicas a las picaduras, el objetivo es reducir la gravedad de las reacciones alérgicas a las picaduras de abejas. Al introducir pequeñas inyecciones debajo la piel. Este tratamiento de inmunoterapia sirve para reducir en un 98% la protección del veneno de las abejas. esta protección dura de entre 5 a 10 años y es necesario a que el veneno de abeja sea purificado entre un 5-15%.

La estimulación del sistema inmunológico, gracias a la formación de los monocitos, macrófagos, linfocitos T. Se utilizan los productos elaborados por ALK Abello, en Dinamarca, Pharmalgen Bee Venom.

ARTRITIS:
Muchas personas lo utilizan gracias a su capacidad de reducir inflamación. Esta acción antinflamatoria y que muchos de los cuidadores de abejas no padecen artritis. Aunque no hay suficientes estudios que lo demuestren.


ESCLEROSIS MULTIPLE:

Al administrar en dosis de hasta 20 aguijones tres veces a la semana no parece que mejore demasiado aunque se esta usando. El tratamiento suele durar hasta 24 semanas, según comentan mejora la fatiga y la calidad de vida.


VASODILATADOR :
Mejora la circulación sanguínea, disminuye el contenido de proteínas del plasma sanguíneo, al variar la permeabilidad de los vasos, así altera el ritmo cardiaco y la presión arterial, por lo que tiene propiedades antiarrítmicas.

ANTICOAGULANTE:
Estimulante la producción de corticosteroides endógenos.


TERAPIA ALTERNATIVA FRENTE A ALGÚN TIPO DE QUISTE
Cuando se indican estas acciones siempre se ha de ser muy prudente y nunca dejar que sea como terapia única. Todos los estudios que he encontrado indican que gracias a la acción citotóxica, de la fosfolipasa A2 y el melitina. Según indican en algunas páginas puede inducir la muerte celular por apoptosis.

CREMAS Y UNGÜENTOS TERAPÉUTICOS CON VENENO DE ABEJA
Este tipo de cremas se usan para prevenir los problemas articulares como la osteo-condrosis, artritis, osteoartritis, reumatismo y hasta neuralgia. Estas dolencias, suelen ser el resultado de una acumulación de sales en el cartílago y disminución del líquido sinovial. Esta claro que estas cremas no solo contienen veneno de abeja, sino también extractos de plantas, hierbas y aceites medicinales. Generalmente elaborado en liposomas para mejorar la penetración en la zona a tratar.


Fuente: blog.hola.com