11 de febrer 2012

MAÍZ TRANSGÉNICO EN LOS CAMPOS DE GALICIA



La asociación ecologista ADEGA ha denunciado que en Galicia se están realizando cultivos experimentales de maíz transgénico, según un estudio autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente. El secretario ejecutivo de esta entidad explicó la situación en el programa del pasado domingo en Radio Voz.

Zonas de O Val do Dubra, Castro de Rei, Touro y Lalín acogen estos cultivos experimentales de transgénicos a cargo de la compañía Monsanto. Fins Eirexas, secretario executivo de ADEGA, explicó en Voz Natura en Radio Voz que han solicitado información a las consellerías do Medio Rural y de Medio Ambiente sobre otros experimentos realizados en Galicia, las medidas adoptadas para evitar riesgos en el medio ambiente y la salud, los lugares donde se han llevado a cabo y los promotores.

Eirexas advirtió en el programa de los peligros que generan estos cultivos genéticamente modificados como, por ejemplo, la polinización cruzada y el impacto sobre variedades autóctonas.


En el programa del pasado domingo intervino, además, el dibujante Miguel Anxo Prado, quien apuntó hacia la contaminación de las aguas y la gestión forestal como los principales problemas ambientales de Galicia.

En la segunda parte del programa, podrás escuchar a las coordinadoras de los proyectos Voz Natura en el CEIP Refoxos, de Oia, y de las Escuelas Infantiles Os Pequerrechos explicando la labor medioambiental desarrollada en sus centros.