25 de juliol 2016

AYUDAS A LA APICULTURA EN GALÍCIA

Share

La Xunta aportará el próximo año un total de 520.000 euros en ayudas para el fomento de la apicultura en Galicia. Este importe es un 16,6% superior al destinado en esta convocatoria de 2016, que fue de 445.896 euros, con un total de 13 beneficiarios, entre ellos las principales asociaciones del sector.
Entre las novedades que la próxima convocatoria  incluirá destaca la posibilidad de apoyar inversiones relacionadas con la lucha contra la avispa velutina. Esta finalidad se añadirá a las líneas de actuación que ya se vienen financiando, como son la asistencia técnica a los apicultores, la lucha contra la varroase y la racionalización de la trashumancia. Los beneficiarios de estas ayudas son titulares de explotaciones apícolas, cooperativas, organizaciones representativas y asociaciones de apicultores.
En este acto, desde el Departamento de Medio Rural se ha señalado que el apícola es un sector de futuro en Galicia, como se demuestra por la evolución del número de colmenas en el último año, que pasó de 113.844 en el 2015 a 140.794 en 2016, lo que representa un incremento superior al 23%.
Informa: Vida Apícola
Fuente y foto: Agronews Castilla y León