02 de juny 2016

EL PRIMER SUERO CONTRA VENENO DE ABEJAS SERA PROBADO EN HUMANOS


Un primer suero para combatir el veneno de las picaduras de abejas será probado en humanos en Brasil, anunciaron recientemente los investigadores de la Universidad Estatal Paulista (Unesp).
Los especialistas indicaron al diario O Globo que recibieron la autorización del ministerio de Salud y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para comenzar las pruebas.
Cualquier persona que sea picada en las regiones de Botucatu, Tubarao (sur) y Uberaba (sureste) será conducida a un centro de investigación para recibir el suero -que necesitó 15 años de investigación-, precisó el veterinario Rui Seabra Ferreira Junior de la Unesp.
“Gracias a estas pruebas evaluaremos de aquí a fin de año la seguridad del producto, después su eficacia. En seguida testaremos en un número mayor de ciudades. Solo después de eso el suero podrá ser registrado por Anvisa”, precisó Ferreira, que considera también exportarlo a otros países.
Actualmente, el tratamiento contra las picaduras de abejas se realiza con antiinflamatorios y antialérgicos.
Según el ministerio de Salud de Brasil, casi 15.000 de estos casos son contabilizados cada año en dicho país con más de 40 muertes.
Fuente: AFP. El Comercio de Perú. Foto: Vida Apícola