17 de març 2016

SALVEN A LAS ABEJAS


Las abejas se están extinguiendo. Estas criaturas tan trabajadoras, que hacen posible la existencia de casi uno de cada cuatro alimentos que nos llevamos a la boca, están desapareciendo bajo una nube de pesticidas tóxicos. Pero, por fin, el gobierno de EE.UU. podría tomar medidas para prohibir estos venenos mata-abejas. 

¡Ha llegado el momento de las abejas! 

Deja un comentario a la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) a la derecha, y haz uso de los útiles argumentos de abajo. Los expertos nos dicen que cuanto más personal sea tu comentario, más impacto tendrá:

  • Necesitamos a las abejas para poder disponer de un suministro estable de alimentos. Las abejas son responsables de polinizar el setenta por ciento de las principales cosechas que alimentan al planeta. 
  • La UE ya ha prohibido los neonicotinoides por el peligro que representan para las abejas. ¿Cómo puede el gobierno de EE.UU. justificar el uso continuado de sustancias químicas que científicos y gobiernos de todo el mundo han concluido que juegan un papel fundamental en el declive de las colonias de nuestras abejas?
  • En altas dosis, los neonicotinoides causan una rápida muerte por parálisis. Pero numerosos estudios sometidos a revisión por parte de expertos han demostrado que la exposición a bajas dosis puede dañar el vital sentido de orientación de las abejas, su memoria y sus funciones motoras. La EPA debe actuar sabiamente y suspender el uso de estos peligrosos productos químicos por completo.
Avaaz