05 de març 2016

GLIFOSATO: 15 AÑOS MÁS EN NUESTROS PLATOS?


El glifosato puede estar otros 15 años en nuestros platos. El próximo martes la Comisión Europea podría prorrogar la licencia de este herbicida durante ese tiempo, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud lo clasifica como “probablemente cancerígeno” y que las autoridades francesas también han cuestionado su seguridad.

Por ello este lunes iremos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para entregar las firmas de las casi 100.000 personas que ya habéis mostrado vuestro rechazo a este peligroso herbicida, y decirle con ellas que vote NO. ¡Firma ahora y llevaremos también tu voz!

El glifosato es el herbicida más utilizado en el mundo. Todos los seres vivos, incluyendo las personas, están expuestos a él, a través del aire, del agua o de los alimentos. En Europa se ha encontrado glifosato en el pan, en la orina humana e incluso en la leche materna. Por ello, no podemos seguir liberando un químico tan potencialmente peligroso al medio ambiente.

El gigante de los transgénicos Monsanto y otros fabricantes de glifosato ya han advertido de que una prohibición de este producto les causaría cuantiosas pérdidas económicas. Pero el interés privado no se puede anteponer al bien común. Por ello, desde que la OMS publicó su informe, una oleada de gobiernos, como Francia, Holanda o Suecia, y empresas en todo el mundo han decidido aplicar el principio de precaución y restringir o directamente prohibir el uso del glifosato.

Ahora que Europa podría renovar la licencia del glifosato, tenemos que hacernos oír más que nunca. Este lunes llevaremos las firmas al Ministerio para que vete NO al glifosato. Pero cuantos más seamos, más se oirá nuestra voz. ¡Firma la petición y plantémosle cara al glifosato!

Greenpeace