21 de maig 2015

ASOCIACIÓN APICULTURA DE ANDALUCÍA

Share

La Asociación Apicultura de Andalucía pide que no se repita las fumigaciones aéreas y apoya la campaña de Greenpeace para exigir la prohibición del glifosato y otros plaguicidas tóxicos.

La Asociación Apicultura de Andalucía apoya la campaña de Greenpeace para exigir la prohibición del glifosato. Además destaca que aún espera la respuesta a la petición presentada al Presidente del Parlamento de Andalucía en septiembre del año pasado. La Asociación Apicultura de Andalucía presionó en favor de las abejas oponiéndose a las fumigaciones aéreas en la Comunidad, al igual que otras organizaciones se opusieron en sus respectivas Comunidades, como la Asociación de Apicultores de Ibiza, que manifestó su rotunda oposición a las fumigaciones aéreas contra la procesionaria del pino.

Además destacamos que el tema del etiquetado claro de las mieles y la prohibición de los plaguicidas neurotóxicos fueron temas claves en la Asamblea de Socios celebrada en Andújar el pasado 12 de diciembre, por lo que vuelve a reclamar que se tengan en cuenta estos temas por todos los partidos políticos. 

Actualmente ADA colabora con organizaciones de apicultores, ecologistas y de consumidores al formar parte de la Red para la prohibición delos plaguicidas neurotóxicos en España (www.facebook.com/rpppn), en la cual también forma parte la Asociación Española de Apicultores, de la cual ADA representa la vocalía por Andalucía. En cuanto al etiquetado claro de las mieles, junto a la Asociación Española de Apicultores ya ha presentado varias peticiones a las administraciones y denuncia el engaño a los consumidores a través de las
redes sociales.

Las redes sociales son para ADA una gran herramienta de divulgación y continua su labor de información, trabajando para mejorar y fomentar la apicultura en Andalucía, destacando su facebook con cerca de 2000 “Me gusta” obtenido desde su corta andadura (www.facebook.com/apiculturadeandalucia). En dicha Red Social pronto también confirmarán la fecha para las II Jornadas divulgativas y Asamblea Anual de la Asociación Apicultura de Andalucía, que se celebrarán tal como se acordó en la última Asamblea de Socios en Cádiz, estando previstas
concretar para el último fin de semana de noviembre en la Sierra Norte de Cádiz, concretamente en el municipio de Prado del Rey, región con gran importancia apícola en Andalucía, al igual que Andújar, donde se celebró anteriormente.

Más información en: www.apiculturadeandalucia.org