PROYECTO REMA: FAPAS

Share

El PROYECTO REMA, "Restauración de Ecosistemas de Montaña mediante manejo Apícola", está siendo ejecutado por el FAPAS, en la comarca cántabra de la Liébana, en colaboración con la FUNDACION BANCO SANTANDER, dentro del apartado de sostenibilidad y restauración de espacios naturales.

Nuestra propuesta de trabajo consiste en aumentar la productividad de los ecosistemas de montaña, tanto en bosques, pastizales y zonas de vegetación media, en los municipios lebaniegos de Camaleño, Vega de Liébana, Cillórigo de Liébana, Cabezón de Liébana y Pesaguero, mediante la utilización de 10 unidades móviles de polinización, durante un periodo consecutivo de 2 años, promoviendo de esta forma, la expansión natural de un ecosistema clave para la conservación de 2 especies en peligro de extinción: el oso pardo y el urogallo.

La movilidad de los asentamientos permite aprovechar los momentos óptimos de la floración para cada especie, en función del gradiente altitudinal y su situación geográfica.
Normalmente se considera que una planta está en el inicio de su floración, cuando el 10% de sus flores están abiertas, y en plena floración, cuando ya alcanzan el 50%. 

Proyecto REMA