28 d’abril 2014

CURSO PRÁCTICO DE INSEMINACIÓN INSTRUMENTAL DE REINAS

apicultura iberica

La Asociación Malagueña de Apicultores ha organizado un curso práctico de inseminación instrumental de abejas reina, de cinco días, en el que los alumnos realizarán numerosas prácticas en el inseminador. El curso, realizado por primera vez en España señalan desde la Asociación, estará impartido por Alejandro García Samanes, criador de reinas.

Completa el programa anual de formación 2014, doce cursos y dos viajes de formación. Entre los temas de los cursos de apicultura, que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y septiembre, hay cursos de apicultura de manejo general, cría de reinas, patología o de envasado de miel.

El objetivo principal que se plantea la Asociación Malagueña con el desarrollo de estos cursos, que se realizan con financiación propia y los alumnos del curso, es conseguir hacer de la apicultura un sector de futuro, competitivo e innovador, siendo el sector apícola una actividad de vital importancia para el desarrollo rural y la conservación de la cubierta vegetal.