26 de juliol 2013

LA CASA DE LES ABELLES

 
El Centre Apícola Valencià no ha escatimado en recursos para conformar una oferta didáctica que se convierta en un atractivo turístico de referencia para Turís. Así, la visita a La Casa de les Abelles comenzará en el punto de expedición desde el que todos los días se envían diferentes tipos de mercancías hacia diversos puntos del mundo. Continuará por la planta envasadora para ver cómo la miel se decanta en los depósitos para ser depurada y posteriormente introducida en los tarros de cristal lista para el consumo. 
 
Realmente impactante será observar a más de 80.000 abejas en vivo a través de un apiario, quizá el más grande de España, que permitirá contemplar directamente como trabajan en su hábitat natural. 
 
La visita continuará a través de 90 metros cuadrados de paneles explicativos que decoran todo el recinto y de utensilios apícolas como los vestidos que utilizan los apicultores para recoger la miel o las propias colmenas. En la sala de audiovisuales se proyectará un entretenido documental explicativo apto para todos los públicos. Y como el aspecto cultural y educativo van inexorablemente de la mano, otro aliciente que hará especialmente atractiva esta visita será una réplica en cerámica de una divinidad de la fertilidad hallada en Creta en el siglo IV antes de Cristo que la artista turisana Ana Crespo ha realizado para. 
 
Para agilizar el régimen de visitas se ha puesto en marcha la web www.centreapicolavalencia.com.