20 de març 2013

O ENREDO DO ABELLEIRO


 trivago.es

Este Museo nace con el objetivo de ofrecer a la sociedad una perspectiva completa de la historia de la actualidad de la apicultura gallega. En su exterior se puede admirar la reproducción de una albariza llena de "curtizos", trobos y cobos y una alacena tradicional que nos trasladan al modo que tenían de cultivar la miel nuestros antepasados. También cuenta con un apiario moderno compuesto por colmenas movilistas. 

En su interior, además de una exposición fotográfica permanente sobre el mundo de las abejas, se pueden seguir los procesos de extracción, decantación y envasado de la miel en tres modernas salas. Así mismo, un laboratorio dotado con la tecnología más avanzada permite hacer análisis para conocer las calidades de las mieles.

Al mismo tiempo, os visitantes pueden adquirir los distintos productos naturales derivados del cultivo de las abejas: miel. polen, jalea real, cosméticos, etc., que están a la venta en una sección del Museo. 

En lo referente a la formación, el Museo Viviente de la Miel organiza continuamente charlas, cursillos, encuentros y seminarios dedicados a los amantes de la apicultura a todos los niveles. 

Visitar O Enredo do Abelleiro es una ocasión excepcional de conocer el mundo de las abejas y de la miel para las familias, escolares, consumidores y todos aquellos que desean satisfacer su curiosidad de esta apasionante actividad de tradición ancestra.