19 de març 2013

APITERÀPIA (1a PART)

apiterapiacoyoacan

Es de sobras conocido el interés por las llamadas terapias alternativas. Sin duda alguna, la eficacia de la medicina alopática -la de los sistemas sanitarios estatales-, queda cada día más en evidencia. 

Por ello, hay cada día más personas que se decantan por buscar soluciones cada vez más alejadas de lo que tapa tal o cual síntoma, pero nos desgracia por otro lado.

Hoy les hablo de la terapia quizá más natural que existe: la apiterapia. Ésta consiste en la utilización de los productos procedentes de las colmenas, con fines terapéuticos. Y ello, incluye al veneno de abeja.


Cuando menos, podemos afirmar que es una sustancia ciertamente reactiva. Pero, ¿cómo actúa? ¿Por qué se utiliza cada vez más? ¿Es efectiva en más de 500 desórdenes de salud, como afirma la American Apitherapy Society?

El veneno de abeja tiene mucho componentes. En dosis terapéuticas, y exceptuando previamente posibles alergias y otras posibles contraindicaciones, tiene la gran ventaja de llegar donde otras sustancias no llegan: un veneno llega a todas las partes del cuerpo humano. Y eso, trabajándolo en suaves dosis terapéuticas, puede llegar a regenerar las células que conforman una espalda que se queja, una rodilla que protesta, una lesión tendinosa, un nervio pinzado, unos órganos dañados, etc. Y lo consigue optimizando una serie de procesos internos que todos tenemos: desde la digestión, las conexiones neuronales, o la fabricación de la sangre, hasta la de espermatozoides u óvulos. 

Todos nuestros procesos se verán favorecidos entonces, optimizándose en su conjunto. Y esa suma de procesos fisiológicos que conforman ese conjunto, se traduce en mejoría que se nota, y la notan. Y mucho: desde frecuentes problemas de encías, migrañas, insomnio, hasta procesos de ansiedad, trombosis, neurológicos, hernias discales, pinzamientos, dolor cervical, problemas digestivos, sexuales, psicológicos, sensoriales, autismo, intoxicaciones, y un largo etc, son susceptibles de mejoría con la apiterapia.

Por tanto, es una gran aliada para nuestro bienestar. 

... Continuarà la propera setmana
 
Adela Pérez
Tlf. 609402018
www.apiterapia.com
c/ Guillem Tell, 25, 1
08006- Barcelona