07 de desembre 2012

TORRÓ DE MEL I PINYONS

Ara que s'acosten les festes de Nadal, és un bon moment per planificar els postres d'unes dates tan assenyalades. El torró és sens dubte un dels màxims protagonistes, i la mel el tresor de les abelles. És per això que us oferim una recepta per fer-lo vosaltres mateixos, que amb el tema de la crisi sempre és d'agrair.


Ingredients:

  • 8 ous
  • 12 cullerades de vi blanc
  • 12 cullerades de mel suau i dolça
  • 4 cullerades de pinyons
  • 1 pols de sal

 

Cómo hacer Turrón de miel paso a paso:

Poner en un cazo la miel con el vino blanco (de preferencia seco), llevar a fuego mínimo y sin dejar de revolver hasta que rompa el hervor. Con el fuego bien bajito se deja espesar hasta obtener un almíbar a punto de bola.
Separar las yemas de las claras (cuidado que no caiga nada de yema en las claras), guardar las yemas para otra preparación y agregar una pizca y otro poquito más de sal a las claras, batir a punto nieve. Con mucha paciencia se va vertiendo el almíbar sobre las claras revolviendo continuamente, se debe batir hasta que la mezcla este fría.
Verter en los moldes y espolvorear con piñones picados y tostados. Dejar endurecer antes de comer. Se acompaña con ensalada de frutas o murtillas bien jugosas.

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/5780-turron-de-miel#.ULD3sJb5ERk.email